Fotografía de Juan Antonio Báez González

Juan Antonio Báez González

Dpto. Historia del Arte

iArtHis_Lab

Me gradué en Historia del Arte por la Universidad de Málaga en el año 2022. Y, actualmente, estoy matriculado en el Máster en El Mundo Ibérico Medieval: Hispania, al-Andalus y Sefarad en dicha institución. Durante el curso 2023-2024, he disfrutado de una Beca de Colaboración en el Departamento de Historia del Arte, que me ha permitido conocer el proyecto de Patrimonio Herido.

Arte andalusí

De momento, el resultado más destacable de mi investigación ha sido la elaboración de mi TFG con título “Tejidos andalusíes hasta el periodo almorávide. Un análisis de su decoración”, en el que obtuve la calificación de Sobresaliente. Asimismo, se me ha concedido una Beca JAE Intro ICU para la Escuela de Estudios Árabes de Granada, con inicio el próximo mes de enero de 2025.

Desde muy pequeño, he tenido especial curiosidad por conocer el desarrollo histórico que ha traído a la sociedad hasta su punto actual. Asimismo, siento gran interés por la cultura, el arte y la literatura. Ello me llevó a estudiar el Grado en Historia del Arte. Creo que las disciplinas humanísticas tienen mucho trabajo por hacer tanto a nivel de investigación como de divulgación a la sociedad, para lo que resultan fundamentales proyectos como el de Patrimonio Herido.

Que el conocimiento del patrimonio en el mundo académico se traduzca en su protección y valoración a nivel social.

Actividades en las que participa

27/09/2024 17:30
Historia, Arte
Icono de Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de Misiones Horizonte Europa
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Parque | Talleres y experiencias científicas
¡Alerta, Patrimonio Herido! ¿Nos ayudas a sanarlo?
La actividad «¡Alerta, Patrimonio Herido! ¿Nos ayudas a sanarlo?» está dirigida a un amplio abanico de público, desde…
404 Not Found

nginx/1.18.0