Fotografía de Juan Antonio Andrés Mañas
Ingeniería | Almería

Juan Antonio Andrés Mañas

Universidad de Almería

Departamento

Desalación solar.


Grupo de investigación

Desalación y Fotosíntesis

Sobre mí

Juan Antonio Andrés Mañas ha estudiado Ingeniería Química (2012) e Ingeniería de Materiales (2013), y es Máster en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria (2013), por la Universidad de Almería. Actualmente cursa el Doctorado en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria en la CIEMAT-Plataforma Solar de Almería, tratando su tesis del estudio y aplicación de la destilación por membranas a la desalación de fuentes de agua hipersalinas y el aprovechamiento de las salmueras concentradas.

Líneas de investigación

Desalación de fuentes de agua hipersalinas, uso de salmueras y caracterización energética.

Resultados destacables

La destilación por membranas es un proceso alternativo de desalación térmica que permite un tratamiento intensivo de soluciones salinas altamente concentradas, así como de efluentes salinos procedentes de otros procesos de desalación, o procesos industriales en general. Por sus bajos requerimientos energéticos, la energía térmica que requiere la destilación por membranas puede ser aportada mediante fuentes de energía renovables, como la solar, sin elevados costes de inversión.

Vocación

Desde siempre he estudiado Ciencia porque sabía que era lo que me gustaba y lo que me despertaba curiosidad, y sigo aquí para profundizar en ella y poder trabajar en lo que me gusta.

Deseo científico

Desarrollar procesos de ingeniería que sean útiles en la vida diaria de las personas.

Ir al contenido