Fotografía de Juan Antonio Aguayo Adán
Biología, Ciencias de la Tierra | Córdoba

Juan Antonio Aguayo Adán

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal. Área de Ecología.


Grupo de investigación

Ecología Terrestre

Sobre mí

Soy Biólogo, graduado por la Universidad de Córdoba. Realicé mi último año de carrera en la Universidad de Oviedo mediante un programa de movilidad (SICUE). Luego cursé el máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación en la Universidad Pablo de Olavide y ahora mismo estoy realizando mi primer año de tesis doctoral en la Universidad de Córdoba sobre Epidemiología del conejo de monte bajo la tutela de Carlos Rouco.

Líneas de investigación

Ecología y gestión de fauna silvestre

Resultados destacables

Estoy comenzando mi investigación, de momento como resultado tengo la no diferencia entre la dispersión de las dos variantes víricas de la enfermedad hemorrágica vírica del conejo de monte. Seguimos trabajando en ello para esclarecer la epidemiología de esta especie.

Vocación

Empecé a interesarme por la ciencia el último año de carrera en la Universidad de Oviedo, realizando mi TFG en el UMIB (Unidad Mixta de investigación en Biodiversidad) en Mieres. Fue una experiencia muy enriquecedora en la que realicé un trabajo sobre genética de poblaciones del Mosquitero ibérico, una especie migradora que habita en la península ibérica. Sigo aquí porque es un mundo que me ha cautivado y sigo teniendo ganas de mejorar y aprender de ello.

Deseo científico

Poder llegar a vivir dignamente como investigador mientras puedo trabajar investigando aspectos importantes e interesantes que puedan ayudar a entender este mundo un poco mejor.

Ir al contenido