Fotografía de Juan Andrés Rodríguez Lora
Arquitectura | Sevilla

Juan Andrés Rodríguez Lora

Universidad de Sevilla

Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

HUM700 – Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía

Graduado en Arquitectura (2017) –Premio Extraordinario Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla y II Premio Nacional Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Formación Profesional-, Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (2018) y Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano (2020) por la Universidad de Sevilla. Contratado Predoctoral en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, desde donde ha impartido docencia y desarrolla una Tesis Doctoral relacionada con sus líneas de investigación (Patrimonio contemporáneo y el urbanismo de Le Corbusier).

Ciudad moderna, Le Corbusier, Movimiento Moderno, patrimonio contemporáneo

Avances en la detección de la carencia de protección efectiva, así como, de la necesidad de una mayor protección urbanística del patrimonio contemporáneo del pasado siglo XX por parte de las administraciones públicas. Hechos que pueden suponer la pérdida de valores de los mismos o, en el peor de los casos, la desaparición de dichos elementos construidos. Además de la revisión de las propuestas urbanísticas de Le Corbusier bajo una mirada contemporánea, avanzando en la articulación de la patrimonialización del urbanismo de esta etapa.

Por vocación y deseo de contribuir a la sociedad mediante la generación de conocimiento

Que la ciencia se sitúe en el centro de las políticas públicas y que sea financiada adecuadamente