Fotografía de Josué Martínez de la Puente
Farmacia | Granada

Josué Martínez de la Puente

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Parasitología. Facultad de Farmacia


Grupo de investigación

Ecología del Parasitismo

Sobre mí

Doctor en Biología. PDI en el departamento de Parasitología de la Universidad de Granada. Mi línea de investigación se centra en el estudio de la transmisión de patógenos por insectos vectores, incluyendo aquellos que afectan a la fauna silvestre, doméstica y las personas. Estudio la ecología y evolución del parasitismo a diferentes escalas, incluyendo el análisis de los costes que estos parásitos ocasionan en sus hospedadores vertebrados y vectores. Además, investigo el papel de diferentes factores ecológicos en la transmisión de estos patógenos en la naturaleza, considerando aspectos relacionados con el cambio global, como son la introducción de especies invasoras (p.e. el mosquito tigre) y la urbanización del medio. Por último, utilizo la información de estos estudios para identificar sus consecuencias epidemiológicas en la transmisión de patógenos.

Líneas de investigación

Ecología y Evolución del Parasitismo

Resultados destacables

Estudio el papel de los mosquitos y otros insectos vectores en las dinámicas de transmisión de patógenos entre fauna silvestre, doméstica y los seres humanos.

Vocación

Desde niño he tenido un enorme interés por conocer y entender los procesos naturales. Con el paso de los años, pude profundizar en el conocimiento de diferentes disciplinas que, a día de hoy, he podido aunar para desarrollar una investigación multidisciplinar en el estudio de los patógenos que circulan en la naturaleza. La necesidad por continuar respondiendo a estas cuestiones, son las que me hacen seguir en ello, a día de hoy.

Deseo científico

Poder vivir de hacer ciencia

Ir al contenido