Fotografía de Josep Roma Cavagliani

Josep Roma Cavagliani

Departamento

Departamento de Biología


Grupo de investigación

Zoología de invertebrados

Sobre mí

Soy de un pueblo pequeño perteneciente a la provincia de Barcelona, llamado Avinyó. Estudié todos los ciclos de enseñanza obligatoria en la capital de la comarca, Manresa. Por último, en 2011, quise estudiar el grado de ciencias del mar y, en ese momento, no existía dicho grado en Cataluña, por lo que decidí trasladarme a Cádiz para poder estudiar lo que más me gusta, el mar. En la actualidad, sigo en la universidad de Cádiz, cursando e último año del doble grado de Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar.

Líneas de investigación

Ecología y diversidad dentro de la familia de los Sílidos, pertenecientes al grupo de los poliquetos (Annelida).

Resultados destacables

Aún no he obtenido resultados destacables ya que mi trabajo fin de grado aun no está terminado pero, tras el estudio de los Sílidos en la famosa playa de la Caleta (Cádiz), se han observado algunas características únicas de dichos organismos para este emplazamiento, en comparación con otras poblaciones del planeta.

Vocación

Desde pequeño siempre me interesó la ciencia y, combinando esta inclinación intelectual con mi interés por la vida marina, decidí estudiar el doble grado de Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz. Entonces, en el primer año del grado, cursé la asignatura de Zoología y Botánica, descubriendo así que ésta era la rama que más me apasiona. Es por ello que me puse en contacto con el profesor de la asignatura, Juan Lucas Cervera Currado, y me presenté a la plaza de alumno colaborador para entrar a trabajar en su laboratorio, siendo así como entré en el mundo de los invertebrados marinos.

Deseo científico

Como deseo científico, me gustaría especializarme aun más dentro de mi campo de investigación antes descrito y estudiar dichos organismos alrededor del mundo, para contribuir así a la aportación de conocimientos sobre el mar, del cual aun se sabe muy poco.

Ir al contenido