Fotografía de Josechu Ferreras Tomé

Josechu Ferreras Tomé

Sociedad andaluza para la divulgación científica/ Argos proyectos Educativos, S.L.

Argos Proyectos Educativos/Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/ Área de divulgación científica

Estudió Biología en la Universidad Autónoma de Madrid y Didáctica de las Ciencias en la Hispalense de Sevilla.

Con la intención de hacer un mundo mejor se dedica a la educación ambiental, la formación del profesorado, la participación juvenil y la divulgación de la ciencia.

Desarrollo sus inquietudes profesionales y cultiva su espíritu emprendedor como socio y co-fundador de:
La Granja-escuela “El Molino de Lecrín” en Dúrcal (Granada)
El Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la Sierra (Sevilla).
La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, que organiza la Feria de la Ciencia de la que es direc-tor.
Educa punto Ambiental, asociación dedicada a la formación y al voluntariado ambiental.
Argos. Proyectos educativos S.L, consultora centrada en la formación y al desarrollo de diversos programas educativos.
Asociación Historia y Ciudadanía que organiza la Fiesta de la Historia.

También es miembro de:
El Consejo Asesor de la Fundación Esplai.
La Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla como persona de reconocido prestigio.
El Departamento de Didáctica de la Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla como Asistente Honorario .
Del equipo promotor del evento en Twitter #EA26.

Formando parte del equipo de la Feria de la Ciencia, la Feria ha obtenido los siguientes reconocimientos:
Premio Andalucía de Medio Ambiente en 2011 a la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.
El equipo organizador de la Feria de la Ciencia recibió en 2011 el premio al Mérito educativo, otorgado por la Delegación Provincial de Educación de Sevilla de la Junta de Andalucía.
Además en 2017 la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, entidad organizadora de la Feria de la Ciencia, recibió el premio al Mérito en la Educación otorgado por la Consejería de Educación.

El interés por la ciencia y el medio ambiente de Josechu Ferreras siempre ha estado presente como muestras los numerosos proyectos de los que forma parte entre los que destaca ser socio fundador de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.
Además en 2017 también destaca su papel en la coordinación del X Congreso de Enseñanzas de las Ciencias, organizado por la revista que lleva el mismo nombre.

Desarrollo de la ciencia para conseguir que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).