Fotografía de José Santiago Pérez
Física | Granada

José Santiago Pérez

Universidad de Granada

Departamento

Área de Física Teórica, Departamento de Física Teórica y del Cosmos


Grupo de investigación

FQM101, Partículas Elementales.

Sobre mí

Licenciado y doctor en ciencias físicas por la Universidad de Granada, actualmente catedrático de universidad en Física Teórica en la Universidad de Granada. Realicé estancias postdoctorales en la Universidad de Durham (Reino Unido), Fermilab (Estados Unidos) y ETH en Zürich (Suiza). Trabajo en física de partículas, construcción de modelos y estudio de la fenomenología de modelos de nueva física, modelos de materia oscura y gravedad y cosmología.

Líneas de investigación

Física de partículas más allá del Modelo Estándar; Fenomenología en colisionadores de partículas; Teorías efectivas; Materia Oscura.

Resultados destacables

Importantes contribuciones al campo de la física teórica y de partículas con artículos altamente citados: Modelos de multigravedad, fenomenología de modelos de Higgs compuesto y con dimensiones extra, construcción de diccionarios UV/IR en teorías efectivas.

Vocación

Soy curioso y la ciencia me permite encontrar preguntas para las que nadie conoce la respuesta y me da las herramientas necesarias para encontrar las respuestas a esas preguntas. Sigo haciendo ciencia porque esas preguntas nunca se acaban.

Deseo científico

Seguir encontrando los límites de nuestro conocimiento … y superarlos.

Ir al contenido