Fotografía de José Reinoso
Ingeniería | Sevilla

José Reinoso

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales

Sobre mí

Dr. J. Reinoso es Doctor en Ingeniería por la Universidad de Sevilla, Ingeniero Industrial y Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos. Desde Mayo de 2021 es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, Universidad de Sevilla. Es autor de 63 artículos en revistas internacionales (incluidas en índices internacionales tales como JRC Science Edition, Scopus), con índice h igual a 20, 3 monografías, 4 capítulos de libro y más de 70 contribuciones a congresos y conferencias nacionales e internacionales, así como la activa participación en proyectos de investigación (nacionales, autonómicos y de otras instituciones). Las líneas de investigación son: el análisis estructural de paneles rigidizados de materiales compuestos en régimen de postpandeo hasta el colapso, mecánica del daño en materiales compuestos y el desarrollo de elementos finitos laminares (shells) y formulaciones de modelos de fractura difusa (phase field).

Ha supervisado 6 Tesis Doctorales hasta el año 2021, siendo co-tutor de 10 Tesis Doctorales actualmente en curso.

Cabe destacar el carácter internacional de su investigación mediante la publicación de numerosos trabajos con diferentes centros de investigación de prestigio internacional, así como la realización de 3 estancias predoctorales en la universidad de Stuttgart (Alemania), una estancia postdoctoral de 28 meses en la Leibiniz Universität Hannover (Alemania), una estancia de 2 meses en Stanford University (USA), profesor visitante en el IMT Lucca (Italia) y una estancia de investigación en la Universidad de Oporto (Portugal), y la participación de manera continuada en cursos y seminarios formativos. Es destacable la participación en proyectos de transferencia tecnológica.

Líneas de investigación

Métodos numéricos en Ingeniería; Mecánica del daño en materiales compuestos; Mecánica de la Fractura.

Resultados destacables

Desarrollo de metodologías de simulación numérica para materiales heterogéneos a diferentes escalas mediante el uso de modelos de grieta cohesiva y daño.

Vocación

Por interés personal.

Deseo científico

Llegar a realizar desarrollos útiles para la sociedad en general. Tener la oportunidad de trasmitir lo apasionante de la Ciencia a generaciones futuras.

Ir al contenido