Fotografía de José Paredes Pacheco

José Paredes Pacheco

Universidad de Málaga | CIMES

Departamento

Unidad de Imagen Molecular (UIM, www.uimcimes.es). Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) de la Universidad de Málaga (UMA)


Grupo de investigación

Neurociencia cognitiva: Afasia y transtornos relacionados (IBIMA C12, PAIDI: CTS-994)

Sobre mí

2008-2014 – Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Málaga.
2014-2015 – Máster en profesorado de E.S.O., FP e Idiomas (especialidad Matemáticas) por la Universidad de Málaga.
2014-Actualidad – Técnico de neuroimagen en la Unidad de Imagen Molecular del CIMES (Universidad de Málaga) e Investigador en formación/doctorando en Neurociencias y Psicología clínica en la Universidad de Santiago de Compostela.

Líneas de investigación

Procesamiento y análisis estadístico de neuroimagen multimodal (tomografía por emisión de positrones, resonancia magnética, resonancia funcional, imágenes por difusión) aplicados a epilepsia, afasia y otros trastornos del lenguaje. Desarrollo de aplicaciones para el procesamiento de neuroimagen (QModeling y otros).

Resultados destacables

Desarrollo y publicación del software QModeling para el análisis cinético de estudios PET dinámicos http://link.springer.com/article/10.1007/s12021-018-9384-y

Otras 4 publicaciones y participación en 4 congresos.

Vocación

Desde pequeño se me daban bien las Matemáticas y me atraía el mundo de la Informática, así que decidí estudiar las dos cosas. Gracias a eso me estoy especializando en Neurociencia, donde puedo aglutinar esos dos mundos que me gustan en favor de la I+D+I.

Deseo científico

Que los proyectos que desarrollo junto con mis compañeros sirvan para facilitar la investigación y el diagnóstico a otros grupos de trabajo y poder mejorar entre todos la vida de muchas personas con problemas de salud.

Ir al contenido