Fotografía de José Ortiz Córdoba
Arqueología | Granada

José Ortiz Córdoba

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Historia Antigua


Grupo de investigación

HUM-215: Arqueología e Historia de la Hispania meridional en época romana y visigoda

Sobre mí

Licenciado en Historia, Máster en Arqueología y Doctor por la Universidad de Granada. Actualmente ejerce como profesor Permanente Laboral en el Departamento de Historia Antigua de esta universidad. Forma parte del grupo de investigación “Arqueología e Historia de la Hispania meridional en época romana y visigoda” de la Junta de Andalucía (HUM-215), donde sus líneas de investigación se centran en el estudio de la Hispania romana, prestando especial atención a tres áreas de trabajo: el análisis de la colonización romana y de los procesos de movilidad geográfica y social protagonizados por los habitantes de la península ibérica; el estudio de las élites locales en las ciudades hispanas; y la ampliación de las bases documentales – epigráficas y numismáticas – del sur peninsular.

Líneas de investigación

Estudios sobre colonización, emigración y élites locales en la Hispania romana

Resultados destacables

Dos monografías (una como autor y otra como editor), más de una treintena de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y la asistencia a más de cuarenta congresos de ámbito nacional e internacional.

Vocación

Llegué a la investigación a través de mi carrera y, posteriormente, de mi tesis doctoral. El ejemplo que durante esos años recibí de mis maestros me ánimo a seguir su camino.

Deseo científico

Avanzar en el conocimiento de la Historia Antigua y fomentar entre los jóvenes el interés por el mundo clásico.

Ir al contenido