Fotografía de José Mora Perujo
Biotecnología | Málaga

José Mora Perujo

IHSM-UMA-CSIC

Departamento

Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica


Grupo de investigación

Laboratorio de Bioquímica y Biotecnología Vegetal

Sobre mí

Crecí en un pequeño pueblo de Málaga llamado Serrato. Estudié Bioquímica en la Universidad de Málaga, posteriormente hice el máster de Biotecnología Avanzada en la misma universidad. Finalmente me surgió la oportunidad de realizar un doctorado en esta misma rama científica.

Líneas de investigación

La principal línea de investigación en la que trabajo es la identificación y el estudio de genes de fresa que son responsables de las características de sabor, olor y compuestos químicos interesantes.

Resultados destacables

Identificación de un gen responsable del contenido de un compuesto antioxidante, con propiedades beneficiosas para la salud, en fruto de fresa.

Vocación

Desde pequeño me fascinaba observar las estrellas e intentar explicar por qué estaban ahí, qué eran y otras tantas preguntas. Esta curiosidad se trasladaba a todo tipo de animales y plantas. En mi época de instituto y gracias a la labor de varios profesores y profesoras, descubrí mi pasión por la física, la química y la biología. Como consecuencia, estudié bioquímica y tenía claro que quería seguir trabajando en ciencia, así que acepté la oportunidad de hacer un doctorado y esta decisión me permite seguir maravillándome cada día con los pequeños descubrimientos científicos.

Deseo científico

Que la ciencia tome el lugar y el reconocimiento que se merece en la sociedad y contribuir con el bienestar de la gente a través de ella.

Ir al contenido