Fotografía de José Miguel Quesada Pérez

José Miguel Quesada Pérez

Departamento

Protección ambiental


Grupo de investigación

Marian Llamas

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Doctor en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la tesis doctoral estudié el control de la tuberculosis del olivo causada por Pseudomonas savastanoi pv. savastanoi en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. Desde septiembre de 2009 trabajo en la Estación Experimental del Zaidín. Empecé en el laboratorio de Biofilm e interacciones planta-Pseudomonas y actualmente trabajo en el laboratorio de transducción de señales mediante sistemas “Cell-surface signaling” y virulencia en la Estación Experimental del Zaidín.

Líneas de investigación

Búsqueda de nuevos antimicrobianos en el patógeno oportunista Pseudomonas aeruginosa.

Resultados destacables

Caracterización a nivel genético de un sistema de señalización celular relacionado con la virulencia de P. aeruginosa

Vocación

Llegué a la ciencia por la curiosidad aprender cosas nuevas de los sistemas microbiológicos. Sigo aquí porque a medida que respondes preguntas con el trabajo realizado surgen otras nuevas que siguen retroalimentando esa curiosidad por saber cómo funciona lo desconocido.

Deseo científico

Que los resultados de mis investigaciones sirvan para resolver problemas. Concretamente en mi especialización, que sean de utilidad en la lucha contra enfermedades causadas por bacterias fitopatógenas y patógenas oportunistas.

Ir al contenido