Fotografía de José Miguel Mota Macías

José Miguel Mota Macías

Departamento de Ingeniería Informática

MEJORA DEL PROCESO SOFTWARE Y MÉTODOS FORMALES (TIC-195)

Ingeniero en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya (2013) y vinculado al Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz desde el año 2011 como Profesor Sustituto. Durante este periodo he impartido docencia en varias asignaturas de diferentes titulaciones como Medicina, Magisterio o Empresariales, pero principalmente en la titulación del Grado de Ingeniería en las asignaturas: Implementación e Implantación de Sistemas Software, Desarrollo de Sistemas Hipermedia y Sistemas Distribuidos.

Mis intereses de investigación se centran en aplicaciones de software libre al aprendizaje usando nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Desarrollo de entornos de aprendizaje donde los docentes puedan crear y evaluar actividades de aprendizaje usando estas nuevas tecnologías.

Diferentes artículos en JCR como resultados de mi Tesis sobre la creación de actividades de aprendizaje usando Realidad Aumentada. Parte del equipo de desarrollo de VEDILS (http://vedils.uca.es)

He sido de los informáticos que empezamos con el ZX Spectrum y desde entonces mi vida sigue unida a la informática. Casualidades de la vida me llevaron a dar clases en un instituto, luego en una universidad privada y hoy formo parte de la Universidad de Cádiz.

Conseguir que los docentes integren cada vez más las nuevas tecnologías en su actividades para motivar el aprendizaje de los alumnos.