Fotografía de JOSÉ MIGUEL CANTÓN GALVEZ

JOSÉ MIGUEL CANTÓN GALVEZ

Centro Asociado de la UNED en Ceuta

Nací en Ceuta, soy empleado público de la Ciudad Autónoma de Ceuta, estudie Sociología en la Universidad de Granada. Desde hace tres cursos he ejercido como profesor-tutor de sociología en el centro asociado de la UNED en Ceuta. Junto con el politólogo Carlos Rontomé fundamos la consultoría Sociopolis con la que hemos realizado más de veinte estudios sociológicos en Ceuta y Melilla. He creado el blog ceutaencifras con el fin de proporcionar información estadística y sociológica específica de Ceuta. He colaborado con el Instituto de Estudios Ceutíes en varias investigaciones sobre la realidad social de Ceuta, entre los que cabe destacar el estudio sobre el fracaso escolar en Ceuta y el estudio sobre usos lingüístico de la población de Ceuta.

Las características sociológicas de la población ceutí. Desigualdades sociales y problemas sociales en ámbitos como la educación

Un mejor conocimiento de la realidad sociológica de la ciudad de Ceuta. Una profundización en la descripción de los problemas sociales que padece la ciudad, especialmente en el ámbito de la pobreza y la desigualdad social así como en problemas del ámbito educativo como el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.

Siempre he tenido una fuerte inquietud por el conocimiento de las sociedades. Escogí estudiar la titulación de sociología porque me proporcionaba las herramientas científicas para conocer y describir las dinámicas y las relaciones sociales.

Que la ciencia social reciba un mayor reconocimiento y se mantenga el apoyo económico y social a los investigadores