Fotografía de Jose María Sanchez Carvajal
Veterinaria | Córdoba

Jose María Sanchez Carvajal

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas


Sobre mí

Graduado en Veterinaria y Máster en Medicina Sanidad y Mejora Animal por la Universidad de Córdoba. Investigador en varios proyectos de sanidad animal, principalmente vinculados al ganado porcino y bovino. Actualmente contratado en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas donde estoy realizando mi tesis doctoral junto con el grupo de investigación AGR-137 de Anatomía Patológica Animal.

Líneas de investigación

Diagnóstico y control de enfermedades infecciosas en los animales domésticos principalmente en el ganado porcino, patogenia de las enfermedades víricas y estudio de la respuesta inmune.

Resultados destacables

Como objetivo de mi tesis doctoral estamos caracterizando la inmunopatogenia tras la infección con cepas del PRRSV-1 de distinta virulencia con especial atención en cepas altamente patógenas, un virus que genera enormes pérdidas económicas dentro del sector porcino actual.

Vocación

En mi último año en el Grado de Veterinaria accedí al departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas mediante la obtención de una beca «semillero de investigación» de la UCO. Esto me permitió conocer activamente el mundo de la investigación y el grupo AGR-137, al cual pertenezco actualmente. Gracias a este fantástico grupo de trabajo y a la concatenación de distintos contratos vinculados a proyectos he podido continuar en este maravilloso mundo de la investigación.

Deseo científico

Lograr herramientas de diagnóstico y control frente a agentes patógenos animales con especial interés en la especie porcina

Actividades en las que participa

Córdoba
29/09/2023 19:00
Taller
Otros
Ubicación de la actividad 1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Anatomía en detalle: un viaje al mundo de la veterinaria
Materiales didácticos, juegos de mesa, maquetas y microscopios serán algunas de las herramientas que se usarán durante este…
Ir al contenido