Fotografía de José María Pérez Zúñiga

José María Pérez Zúñiga

Departamento

Derecho Financiero y Tributario


Grupo de investigación

Grupo de Investigación SEJ326 Investigación y Estudio del Derecho Financiero de la Universidad de Granada

Sobre mí

José María Pérez Zúñiga se doctoró en Derecho por la Universidad de Granada en el año 2004 con la tesis doctoral “La reforma del régimen legal de las tasas y precios públicos locales: las tasas locales. Aproximación al problema de la financiación de las Corporaciones Locales”, siendo en la actualidad y desde el año 2012 profesor (acreditado profesor Contratado Doctor) del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, y desde septiembre de 2017 vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla.
Su principal línea de investigación es la financiación de las Administraciones públicas y la organización territorial del Estado en el ámbito nacional e internacional, que ha dado lugar a la publicación hasta la fecha de 7 Libros, 6 capítulos de libro, 24 artículos científicos en revistas de reconocido prestigio, y aproximadamente 1.000 artículos periodísticos, fundamentalmente ensayos en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y la dirección de proyectos de investigación como Alternativas al sistema de financiación de la Comunidad Autónoma de Andalucía dentro de un nuevo modelo territorial de Estado (PRY 236/17), Centro de Estudios Andaluces, Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, o La evolución de la organización territorial de Ecuador: aspectos fiscales, desarrollado para el gobierno ecuatoriano y la Universidad de Guayaquil dentro del programa Prometeo-SENESCYT.

Líneas de investigación

Financiación de las Administraciones Públicas y la organización territorial de los Estados.

Resultados destacables

Mis últimas monografías:
1. Alternativas al sistema de financiación de las CCAA: hacia un nuevo modelo de organización territorial del Estado (Aranzadi, 2018), 150 páginas. Autor: José María Pérez Zúñiga.
2. Caleidoscopio. Una mirada sobre España y Ecuador, Europa y América Latina en el contexto de la crisis económica (Dykinson, 2017), 189 páginas. Autor: José María Pérez Zúñiga.
3. Los sistemas tributarios de España y América Latina (Tirant lo Blanch, 2016), 254 páginas. Autor: José María Pérez Zúñiga.
4. La organización territorial y los sistemas tributarios de España y Ecuador (Aranzadi, 2015), 275 páginas. Autor: José María Pérez Zúñiga.

Vocación

Siempre me ha gustado el estudio y la investigación. Tengo una fuerte vocación investigadora y docente.

Deseo científico

Solucionar el llamado problema regional español.

Ir al contenido