Fotografía de José María Montenegro Martos
Biología, Física, Química | Málaga

José María Montenegro Martos

Universidad de Málaga

Departamento

Unidad de Espectroscopías Electrónicas. Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación.


Grupo de investigación

Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica

Sobre mí

Licenciado y doctor en química por la universidad de Málaga. Post-Doc en la universidad Philipps de Marburg (Alemania). Actualmente, técnico de la unidad de espectroscopías electrónicas de los servicios centrales de apoyo a la investigación de la universidad de Málaga (SCAI-UMA).

Líneas de investigación

Desarrollo de materiales nanoestructurados con potenciales aplicaciones biológicas. Análisis fotofísico y morfológico mediante fluorescencia, fotólisis de destello y dispersión y difracción láser.

Resultados destacables

Más de 25 publicaciones científicas en revistas internacionales, un capítulo de libro y más de 30 comunicaciones a congresos.

Vocación

La curiosidad por conocer el cómo y el por qué se producen los fenómenos naturales que nos rodean me trajo a la ciencia. Es esta curiosidad la que me mantiene aquí y la que me hace aprender algo nuevo cada día.

Deseo científico

Que el conocimiento científico se extienda y se amplíe, que sea accesible a toda la sociedad. La ciencia nos rodea y es con la mejora del conocimiento y con la formación en ciencia con lo que se puede conseguir.

Actividades en las que participa

Málaga
29/09/2023 17:30
Actividad para niñ@s, Taller
Biología, Física, Química
Ubicación de la actividad 1. Talleres y experiencias científicas | Paseo del Parque
Cientificando I y II
El taller consistirá en una serie de experimentos físicos, químicos y biológicos interactivos donde los asistentes podrán ver,…
Ir al contenido