Fotografía de Jose María Martínez Romero
Enfermería | Granada

Jose María Martínez Romero

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Técnico del Servicio Provincial 061 de Granada. Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias

écnico de Emergencias Sanitarias (TES) del Servicio Provincial 061 de Granada desde hace tres años, aunque he trabajado en otros Servicios Provinciales. Con una experiencia de 25 años en urgencias y emergencias. Empecé como voluntario de Protección civil y cruz roja, de ahí pase a trabajar en la RTU de Granada capital durante varios años, y de ahí pase al Servicio Andaluz de Salud como TES en el equipo DCCU, hoy día SUAP, de Gran capitán durante 15 años. También trabajé en el servicio de teleasistencia domiciliaria como técnico de unidad móvil.

Además, soy instructor de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), de cursos de trauma, evacuación y traslado. También soy técnico en cuidados auxiliares de enfermería, y he realizado bastantes cursos relacionados con emergencias y rescate.