Fotografía de José Manuel Romero Márquez

José Manuel Romero Márquez

Centro de Investigacion Biomédica. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José MataixVerdú. Departamento de Fisiología.
Área de trabajo: Nutrición y alimentación para la salud

Twitter: @Food4H_Lab_UGR

Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. El asociacionismo y la divulgación en materia de alimentación son dos de mis pasatiempos preferidos y por ello encontré mi espacio en la asociación ADINU Granada (@adinugranada), de la cual fui presidente. Actualmente realizo el doctorado con un contrato de investigador predoctoral FPU en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

– Envejecimiento y nutrición.
– Enfermedades asociadas al envejecimiento y nutrición.
– Investigación sobre potenciales nutraceuticos.

Siempre he sido una persona curiosa a la que le gustaba profundizar en temas que realmente me importaban. Por ello, una vez que se me dio la oportunidad de pedir una beca de Iniciación a la Investigación del plan propio de la UGR exprimí al máximo ese tiempo, descubriendo mi gusto por la investigación. Sigo aquí porque quiero intentar contribuir lo máximo que pueda a la ciencia así como dar visibilidad el perfil investigador del Dietista-Nutricionista como una pieza fundamental de la investigación en materia de nutrición.

Que la situación de la investigación en España deje de ser tan precaria.