Fotografía de Jose Manuel Ramírez Navarro
Ciencias Sociales | Málaga

Jose Manuel Ramírez Navarro

Dpto. de economía y dirección de empresas en la facultad de estudios sociales y del trabajo

8.07/5.14.6298 Cát.

– Grado en Trabajo Social
– Master Universitario en Gerencia de Servicios Sociales
– Master Universitario en Intervención Social
– Designado como miembro del Consejo Asesor del Defensor del Pueblo Andaluz en materia de Atención a Personas en situación de Dependencia. – Coordinador General de Grupos de Trabajo de Servicios Sociales, Drogodependencias, Mayores, Infancia y Familia, Discapacidad y Dependencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. – Asesor de Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Andalucía. – Asesor técnico y miembro del grupo de expertos del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de España.
– Asesor técnico del grupo de expertos de la Federación Española de Municipios y Provincias. – Presidente del Observatorio Nacional de la Dependencia.
– Miembro del Observatorio Andaluz de Salud Mental.
– Miembro del Comité científico internacional de la Revista Azarbe, Revista internacional de Trabajo Social y Bienestar, de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia.
– Presidente de la asociación estatal de directores y gerentes en servicios sociales de Aragón  desde septiembre de 1.994 hasta la fecha.
– Presidente del Colegio oficial de diplomados en trabajo social y asistentes sociales de Aragón desde el 31 de enero de 1.991 al 13 de diciembre de 1.993.
– Vocal de publicaciones y formación permanente del Consejo General de Colegios de Diplomados en trabajo social desde junio de 1.987 a junio de 1.991.
– Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España
– Proyecto europeo: Innovación tecnológica y social de cuidados domiciliarios

Mejorar la calidad de los cuidados domiciliarios de las personas en situación de dependencia mediante las nuevas tecnologías en la atención domiciliaria.

Llegó a mi como reto personal y laboral, me gusta pensar que dejaré acciones que se podrán disfrutar en un futuro por la población.

Que la domotización del hogar se encuentre al alcance de todas las personas de una manera sencilla y accesible económicamente.

Actividades en las que participa

27/09/2024 17:30
Ciencias Sociales, Ingeniería, Nuevas tecnologías
Icono de European Project