Fotografía de José Manuel Paredes Martínez
Química | Granada

José Manuel Paredes Martínez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Fisicoquímica (Universidad de Granada)


Grupo de investigación

Fotoquímica y Fotobiología (FQM-247)

Sobre mí

Estudié Farmacia (2004) y Óptica (2015). Doctor por la Universidad de Granada (2010). Realicé una estancia postdoctoral de dos años y medio en el Instituto de Biofísica del Consejo Nacional de Investigación (CNR) en Trento (Italia). Me reincorporé en el Departamento de Fisicoquímica en el año 2015, pasando por las figuras de profesor sustituto interino, profesor ayudante doctor y profesor contratado doctor. Hasta el curso 19/20 ha participado en la dirección de una Tesis Doctoral, siete Trabajos Fin de Máster y diez Trabajos Fin de Grado, incluyendo co-direcciones de trabajos defendidos en la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Liubliana (Eslovenia). Pertenezco al grupo de investigación de Fotoquímica y Fotobiología (FQM-247). He realizado más de 25 publicaciones científicas.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación desarrolladas se resumen en la síntesis y estudio de nuevas moléculas fluorescentes de distinta naturaleza y el desarrollo de nuevos mutantes de proteínas fluorescentes para su uso como sensores intracelulares de sustancias de interés biomédico.

Resultados destacables

Es difícil decidir sólo uno, quizás el desarrollo de una nueva metodología para detectar cambios de fosfatos intracelular, algo que ojalá sirva para estudiar nuevos fármacos más eficaces para el tratamiento de enfermedades óseas..

Vocación

Aunque siempre he sentido curiosidad por la investigación científica, llegué casi por casualidad, sólo por continuar con mi formación académica, sin embargo, descubrí un trabajo apasionante que disfruto enormemente.

Deseo científico

Una Ciencia útil para la sociedad, principalmente en la obtención de tratamientos efectivos de enfermedades que todavía no tienen cura.

Actividades en las que participa

Granada
29/09/2023 20:15
Taller
Farmacia
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
Taller fluorescencia: jugando con la luz
En este taller se demostrarán, a nivel divulgativo, diversas aplicaciones de la emisión de luz fluorescente: medidas contra…
Ir al contenido