Fotografía de Jose Manuel Morgado Chávez
Física | Huelva

Jose Manuel Morgado Chávez

Universidad de Huelva

Departamento

Ciencias integradas/Física aplicada


Grupo de investigación

Física subatómica y molecular (FQM-370).

Sobre mí

Nacido en Sevilla. Entre los años 2012 y 2016 estudié física en la ciudad. Durante ese tiempo fui descubriendo mi interés por la física más fundamental. Eso me llevó a Valencia, dónde cursé el máster en física teórica y empecé a estudiar los mecanismos que dan origen a la masa de las partículas: componentes elementales de las materia que nos rodea. Después de eso, y tras un segundo paso por Sevilla, empecé una tesis doctoral enfocada al estudio y desarrollo de modelos sobre la estructura de algunas de las partículas más abundantes en el universo: los hadrones. He desarrollado estancias de investigación en centros de prestigio como el CEA francés, realizado múltiples aportaciones a congresos internacionales especializados en la materia y publicado varios artículos en revistas de alto impacto. Actualmente estoy afrontando la parte final de la tesis y trabajando de cara a posibles estancias postdoctorales que me permitan continuar desarrollando mi labor investigadora.

Líneas de investigación

Cromodinámica cuántica (QCD) no perturbativa

Resultados destacables

No podría destacar ninguno. Por dos razones: primero, no son abundantes. Y segundo, sobre estimaría su relevancia. En cualquier caso, no es por la relevancia de un trabajo por lo que estoy aquí, si no por el disfrute de hacerlo.

Vocación

Desde muy pequeño empecé a mostrar curiosidad nuestro entorno. Partiendo de ahí, fue simplemente dejarse llevar para acabar tratando de dedicarme a lo que más me gustaba: intentar entender lo qué pasa a nuestro alrededor.

Las preguntas parecen no acabarse nunca. Las respuestas tampoco suelen llegar muy a menudo. Así que, mientras la curiosidad no desaparezca (y no es el caso), intentaré seguir en investigación.

Deseo científico

Poder dedicarme tranquilamente a la investigación.

Ir al contenido