Fotografía de José Manuel Montes Monroy

José Manuel Montes Monroy

Departamento

Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Química y Química Inorgánica.


Grupo de investigación

Grupo de fotocatálisis.

Sobre mí

Entré en el Grado en Química a través de selectividad tras superar el Bachillerato de ciencias de la salud. Durante el Grado, fui alumno colaborador en el departamento en el que estoy durante 2 años y realicé mi TFG en él. Actualmente trabajo como Técnico de Apoyo a la Investigación.

24 años.

Líneas de investigación

Síntesis de nanomateriales basados en óxidos de cerio y titanio, caracterización de los mismos y estudio de su actividad fotocatalítica.

Resultados destacables

La realización de mi trabajo de fin de grado titulado: Síntesis, caracterización y estudio de la actividad fotocatalítica de nanomateriales basados en óxidos de cerio y titanio.

Vocación

Empecé a interesarme por la ciencia en general cuando era estudiante de la ESO, y por la química en particular cuando entré en bachillerato. Durante la carrera y el TFG conocí el mundo de la investigación y me gustaría dedicarme a él.

Deseo científico

Desde que me dedico a la fotocatálisis, deseo sintetizar un catalizador capaz de mejorar a los ya existentes de cara a la producción de hidrógeno y la descomposición de compuestos orgánicos contaminantes. Creo que sería una buena contribución a la ciencia.

Ir al contenido