Fotografía de José Manuel Marín Alba

Universidad de Granada

Trabajo Social

Taller Ciencia para Todos

Nací en San Fernando (Cádiz), estudié la diplomatura de Trabajo Social en Jerez de la Frontera (Universidad de Cádiz), posteriormente estudié un Máster Universitario en Resolución de Conflictos  a través de la Mediación también en la Universidad de Cádiz. Tuve un abreve experiencia laboral como terapeuta ocupacional en una residencia para personas mayores de mi ciudad natal y  en el año 2015 me incorporé a la Asociación Española Contra el Cáncer como Trabajador Social en la junta local de Ceuta hasta hoy

Investigadores por un día, conoce los distintos tipos de investigación que existen. Experimentar la importancia de investigar en todos los tipos de investigación (básica, traslacional, clínica y epidemiológica)

Este taller fue llevado a cabo en un instituto con dos clases de 4º de la ESO. Los participantes utilizaron material de laboratorio para llevar a cabo cuatro prácticas o actividades diferentes y encadenadas entre sí, en las que experimentaron y conocieron los objetivos que se persiguen en cada tipo de investigación. A través de este caso práctico aprendieron los conceptos científicos y conocieron el proceso que se requiere desde la generación de conocimiento hasta que el tratamiento llega al paciente. Por cada actividad o tipo de investigación se facilitó información de proyectos de investigación financiados por la AECC.

A través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Sigo porque la considero fundamental en el avance como sociedad.

Conseguir la cura contra todos los tipos de cánceres existentes.