Fotografía de José Manuel García Moreno

José Manuel García Moreno

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA – UNIVERSIDAD DE GRANADA

LOS PROBLEMAS SOCIALES EN ANDALUCÍA SEJ-129

La Universidad de Granada y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología me pusieron en contacto con la investigación. Formo parte del Departamento de Sociología como investigador desde el año 1999 año en el que consigo la Beca de Iniciación a la Investigación del Plan Propio de la Universidad de Granada. Al año siguiente (2000) mantengo mi relación activa con el Departamento gracias a la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación. Finalizo mis estudios de licenciatura en Junio de 2001 con Premio Extraordinario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Ese mismo año, obtengo el Primer Premio Nacional de Finalización de Estudios Universitarios en Sociología del Ministerio de Educación y obtengo Beca FPU del Ministerio de Educación e inicio los cursos de Doctorado. En 2003 obtengo el Diploma de Estudios Avanzados. En Julio de 2003 fundo la empresa SOCIETAE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS S.L., y ésta queda en “stand by” hasta finales de 2005 cuando finalizo la beca. En el curso 2004 – 2005 realizo el Máster en Márketing y Gestión Comercial de ESIC. Fuera de la Universidad en noviembre de 2005 emprendo mi carrera como empresario y pude vivir como investigador profesional durante casi dos años en exclusiva. Fuera de la Universidad realizo una enorme cantidad de investigaciones. En noviembre de me incorporo a la docencia y a la investigación universitaria. Finalizo y defiendo mi tesis doctoral en diciembre de 2010. En octubre de 2015 gano la plaza de Ayudante Doctor en el Departamento de Sociología de la Universidad de Granada. Desde 2008 participo en varias investigaciones, formo parte como coordinador adjunto y secretario del Master Oficial en Problemas Sociales de la UGR, llevo a cabo varias publicaciones y participo en numerosos congresos. Como investigador sigo participando en contratos de investigación con el mundo profesional del que formé parte y trato de aplicar ese conocimiento al desarrollo de mis labores docentes.

Sociología del trabajo, sociología política, sociología de la juventud, métodos y técnicas de investigación social

Tesis doctoral, varios artículos y libros publicados

A través de mi incorporación como becario de investigación a la Universidad de Granada

Integrar más la investigación académica con la profesional