Fotografía de José Manuel Espejo Román

José Manuel Espejo Román

Departamento

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía – Área de Oncología Genómica


Grupo de investigación

CTS -130 (Investigación y Desarrollo de Fármacos) // NANOCHEMBIO (Desarrollo de estrategias terapéuticas y de diagnóstico)

Sobre mí

Graduado en Farmacia (2016) y Máster Oficial Universitario de Investigación, Desarrollo, Control e Innovación de Medicamentos (2017) por la UGR. Durante este periodo empecé en el mundo de la investigación gracias al TFG y TFM, ambos relacionados con la Química Médica (Beca de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres oficiales otorgada por la UGR). Posteriormente obtuve un contrato laboral de Joven Personal Investigador gracias al Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el grupo CTS – 130 (Investigación y Desarrollo de Fármacos). Actualmente, soy investigador predoctoral gracias a un contrato FPU en el grupo CTS – 130 de la Facultad de Farmacia de la UGR y en el grupo NANOCHEMBIO del Centro GENYO.

Líneas de investigación

– Diseño, síntesis y evaluación de la actividad biológica de inhibidores de la HAS y el CD44 como compuestos antitumorales.
– Compuestos con actividad antitumoral como inhibidores de la colina quinasa
– Terapia selectiva antitumoral basada en nanotecnología

Resultados destacables

Diseño y síntesis de varios compuestos antitumorales

Vocación

Llegué por el interés en poder crear nuevos compuestos para diferentes enfermedades y por conocer sus efectos biológicos en nuestro interior.

Deseo científico

Que sea más reconocido este trabajo en la sociedad y que se apoye económicamente como debería de ser, ya que sin ciencia no hay avance.

Ir al contenido