José Manuel Delgado Sánchez

Departamento

Investigación, evaluación y diagnóstico I y II. Departamento de Derecho del Trabajo. Área de Trabajo Social.


Grupo de investigación

Investigación, evaluación y diagnóstico social. UCA

Sobre mí

Nací en Jerez de la Frontera, Cádiz. Estudié en los centros de educación de Andrés de Ribera, Sofía y Alvar Núñez, hasta llegar al ámbito universitario. Comencé el Grado en Trabajo Social en el año 2011, sin apenas conocer la profesión. Desde muy pequeño he tenido un gran sentimiento de curiosidad e indagación en todo los que me rodeaba. He plasmado esta curiosidad mediante mis estudios en el campo de la exclusión social y las instituciones de encierro sobre las cuales indago desde las Ciencias Sociales y Humanas. Presentación de divulgación que desarrollaremos en la Noche Europea de los Investigadores, particularizadas en los CIES (Centros de Internamiento de Emigrantes)

Líneas de investigación

Prostitución, desigualdades de género, Trabajo Social, instituciones totales (CIE)

Resultados destacables

Surgimiento de nuevas incógnitas y soluciones en las problemáticas sociales analizadas. Participación en actividades, jornadas y seminarios dirigidos a la ciudadanía sobre divulgación científica en el campo de las ciencias sociales.

Vocación

Mis primeras tomas de contacto con la ciencia comenzaron cuando era pequeño y me inquietaba la gente, los objetos, sus conductas, su forma de pensar, etc, pero mi contacto académico fue en la adolescencia. En la E.S.O. siempre me decanté por la rama científica para buscar respuestas y explicaciones a través de la ciencia formal y natural, y es así como pisé por primera vez un laboratorio. Cuando inicié este Grado, descubrí la ciencia social, la “gran olvidada”, de una manera multidisciplinar, viva y joven.

Deseo científico

Que la Ciencia sea el medio para alcanzar la plenitud del ser humano, en todo el planeta, como fin.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido