Fotografía de José Manuel de la Torre Ruiz
Economía | Granada

José Manuel de la Torre Ruiz

Organización de Empresas II. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Innovación, sostenibilidad y desarrollo empresarial

José Manuel de la Torre Ruiz, es Profesor Titular de Universidad y desarrolla su actividad profesional en el ámbito universitario desde el curso académico 2009-2010. Sus principales líneas de investigación versan sobre la gestión y el rendimiento de los equipos de trabajo y de los individuos pertenecientes a los mismos así como la gestión de recursos humanos. Precisamente, esta última línea está siendo desarrollada en la actualidad a través de un trabajo realizado de forma encaminado a analizar la gestión retributiva de las empresas y su efecto sobre las actitudes y la satisfacción de los empleados. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas académicas de prestigio, como Business Strategy and the Environment, Management Decision, Small Group Research, o The International Journal of Human Resource Management.

Gestión de recursos humanos

Publicación de 13 artículos en revistas indexadas en la base de datos Journal Citation Report.

Mi introducción a la ciencia se produjo al comenzar la realización de mi tesis doctoral y continúo realizando las mismas por la contribución, aunque sea modesta, que pueden suponer tanto para el desarrollo de futuras investigaciones como para la sociedad en general.