Fotografía de José Manuel Cimadevilla

José Manuel Cimadevilla

Universidad de Almería

Departamento de Psicología

Neuropsicología Experimental y Aplicada (HUM061).

Profesor de Psicología en el área de Psicobiología de la Universidad de Almería. Desde la perspectiva investigadora estudia la memoria y su base biológica, siendo autor de numerosas publicaciones científicas. Es uno de los pioneros en nuestro país en el empleo de técnicas de realidad virtual en la medición de la memoria espacial. En los últimos años estudia el proceso de envejecimiento y cómo factores como la práctica deportiva pueden modular este proceso biológico.

Sus líneas de investigación han sido financiadas por diferentes proyectos del Plan Nacional, siendo el coordinador de los mismos.

Estudio de la memoria y sus determinantes biológicos.

Desarrollo de aplicaciones que hacen posible la evaluación de la memoria en humanos.

Llego a la ciencia por el interés en descubrir. Sigo porque ese interés sigue vivo.

Más financiación para poder hacer más ciencia y retener el equipo humano que la hace posible

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00