Fotografía de José Manuel Castillo López

José Manuel Castillo López

Departamento de Podología. Universidad de Sevilla.

Mairena del Alcor (Sevilla), 1977. Profesor Colaborador, Secretario del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla, se especializa en Ortopodología, Biomecánica y Podología Deportiva. Realiza la Licenciatura de Podología en Portugal (CESPU) y accede a los estudios de Doctorado en el programa de Doctorado Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud. Tesis que finaliza en 2007, por la que recibe el premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla. En 2008 inicia su segundo Doctorado, en el programa `El Flamenco: acercamiento multidisciplinar a su estudio´, en el que actualmente está desarrollando su proyecto de Tesis Doctoral en relación al estudio del pie en el baile flamenco. En el ámbito de la investigación, forma parte del grupo Hermes de la Universidad de Sevilla, al tiempo que dirige varios proyectos en relación a la Biomecánica, Ortopodología y el Flamenco. Miembro fundador de la SAIDEPO (Sociedad Andaluza para la Investigación y el Desarrollo de la Podología), de la SEBIOR (Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología), y recientemente de la SEDIFLA (Sociedad Española para el Desarrollo e Investigación del Flamenco). Participa asiduamente en diferentes eventos científicos del ámbito de la Podología y el Flamenco, como Congresos Nacionales y Jornadas Científicas. Ha publicado en revistas científicas nacionales e internacionales; entre ellas: Revista Española de Podología, Podología Clínica, Revista del Centro de Investigación de Flamenco Telethusa o la Journal of the American Podiatric Medical Association. Igualmente es autor de varios capítulos de libros especializados y libros de actas.