Fotografía de Jose Luis Vaca Vidal

Jose Luis Vaca Vidal

Departamento

Departamento de Ingeniería Forestal


Grupo de investigación

Evaluación y Restauración de Sistemas Agroforestales. ERSAF RNM – 360

Sobre mí

Comencé mi andadura forestal en el CCFF Vadillo-Castril, pasando posteriormente por obra forestal, incendios e inventario, para terminar aterrizando en la Universidad de Córdoba como estudiante de Grado de Ingeniería Forestal y actualmente como investigador.

Líneas de investigación

Implementación de inventarios forestales tecnológicos mediante tecnología LiDAR. Desarrollo de soluciones SIG para su aplicación en la evaluación, restauración y gestión del medio ambiente, con principal impacto en el sector forestal internacional. Aplicaciones Field-Map para la evaluación forestal. Gestión forestal sostenible en países en vías de desarrollo. Transferencia de conocimiento entre el sector forestal profesional, y las instituciones de generación de conocimiento científico.

Resultados destacables

Mi trayectoria es corta aún, por lo que lo más destacable es las capacidades, habilidades y aptitudes adquiridas gracias al equipo de trabajo en que me encuentro.
En poco tiempo, he tenido la posibilidad de participar en grandes proyectos internacionales en 10 países distintos.

Vocación

Más bien, la ciencia llego a mí. Sigo aquí porque es una oportunidad de crecimiento, desarrollo personal, y la manera más sencilla de inspirar la curiosidad.

Deseo científico

Generar soluciones para un mundo real, desde la perspectiva de la innovación científica forestal.

Ir al contenido