Fotografía de José Luis Ruiz Real
Economía | Almería

José Luis Ruiz Real

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Economía y Empresa / Área de Comercialización e Investigación de Mercados


Grupo de investigación

SEJ-254. Marketing and Strategy: Research and Innovation

Sobre mí

Doctor en Gestión Empresarial y Economía por la Universidad de Almería y Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor de marketing en la Universidad de Almería. Ha publicado numerosos artículos y libros y tiene amplia experiencia como consultor y conferencista en Marketing, Turismo, Branding, Desarrollo de Producto Innovador, Gestión de Imagen Corporativa y Marketing Internacional.

Líneas de investigación

Marketing turístico; Retailing; Distribución Minorista; Branding

Resultados destacables

Composición del surtido como variable relevante en el comportamiento de compra del consumidor
Posicionamiento y marca para destinos y empresas turísticas

Vocación

Porque creo firmemente en el siguiente lema: “To open new ways it is important inventing, experimenting, growing, taking risks, breaking rules, making mistakes… and having fun”. ¡Nunca se termina de aprender!

Deseo científico

El empleo del marketing para identificar las necesidades específicas de los consumidores y mejorar sus condiciones de vida en todos los ámbitos.

Ir al contenido