Matemáticas | Almería

José Luis Rodríguez Blancas (Mago Moebius)

Universidad de Almería

Departamento

Matemáticas / Geometría y Topología


Grupo de investigación

Innovación e investigación en educación científica y matemática (HUM886)
Proyecto es PID2020-117971GB-C22 financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Zaragoza (1987-92), predoctorado en el Fields Institute de Toronto (1994, Canadá); doctor en matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1997), posdoctorado en la Universidad de Essen (1998, Alemania); postdoctorado en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (1999, Suiza); profesor titular en la Universidad de Almería (desde 2000).

Divulgador de la geometría y la topología desde 2018 (http://topologia.wordpress.com). Director del proyecto Alfombra de Sierpinski (2014-16), actualmente director del proyecto Neotrie VR (2016-).

Líneas de investigación

Topología Algebraica, Teoría de Grupos

Didáctica de la geometría y la topología en realidad virtual

Resultados destacables

Demostración de la existencia de una clase propia de localizaciones de grupos finitos simples con Shelah (número de Ërdos 1) y Göbel, en la prestigiosa Crelle’s Journal.

Vocación

Desde la infancia tuve un ambiente familiar y escolar que me indujo a pensar matemáticamente, sentí la necesidad de comprender el mundo a diferentes escalas, disfrutaba cuando resolvía acertijos, problemas y juegos matemáticos, … De ahí hasta el momento presente, no ha sido más que un camino bien definido, marcado por el trabajo diario y la superación de pequeñas metas, en el que he disfrutado cada éxito, fuese grande o pequeño, logrado en mi vida tanto personal como académica.

Deseo científico

Que los jóvenes aprecien el saber y quehacer científico, sientan la curiosidad por ello, se animen y lancen a comenzar una carrera científica en la que podrán resolver grandes o pequeños problemas tanto presentes como futuros.

Ir al contenido