Fotografía de José Luis Quiles Morales

José Luis Quiles Morales

Centro de Investigación Biomédica. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José MataixVerdú. Departamento de Fisiología.
Área de trabajo: Nutrición y alimentación para la salud

Twitter: @Food4H_Lab_UGR

Soy Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y Catedrático de Fisiología en la misma Universidad. Desarrollo mi labor docente en la Facultad de Farmacia y la investigación la llevo a cabo en el Centro de Investigación Biomédica del PTS. He desarrollado estancias postdoctorales en Escocia e Italia y a lo largo de mi trayectoria científica he publicado numerosos trabajos de investigación siempre relacionando dieta y salud. Para saber más de mi investigación se puede consultar el siguiente enlace: https://orcid.org/0000-0002-9048-9086.

– Envejecimiento y nutrición.
– Enfermedades asociadas al envejecimiento y nutrición.
– Investigación sobre potenciales nutracéuticos.

Más que un resultado en concreto, me gustaría destacar el constante esfuerzo por reforzar el importante papel que desempeña una correcta alimentación desde el punto de vista de la salud.

Siempre fui una persona a la que le gustaba aprender y saber más de las cosas. La ciencia, y las ciencias naturales en particular, me atraparon en el colegio, gracias a algún profesor muy entusiasta. Desde entonces lo tuve claro, quería investigar. La vida me permitió cumplir mi sueño. Es un trabajo que enamora y, a pesar de que los sinsabores a veces son tan abundantes o más que las alegrías, tengo la suerte de poder seguir dedicándome a mi auténtica pasión.

Que el trabajo que realizamos día a día en el laboratorio sirva a la sociedad para comprender y mejorar la salud.