Fotografía de José Luis Guerrero Márquez

Universidad de Huelva

Ciencias de la Tierra

Grupo de Mineralogía y Geoquímica Ambiental

Graduado en Geología por la Universidad de Huelva (UHU) en el año 2014 y Máster en Tecnología Ambiental en el año 2015 también por la UHU. Contratado predoctoral FPU durante los años 2016 a 2021, periodo durante el cual obtuve el Grado de Doctor (febrero 2021) por la UHU en el Dpto. de Ciencias Integradas. Actualmente, Investigador Postdoctoral Margarita Salas (2022 – 2024) en el Dpto. de Ciencias de la Tierra de la UHU. Durante este periodo postdoctoral he desarrollado una estancia de un año en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT) en Granada. Además he participado en diversos proyectos de investigación tanto nacionales como autonómicos, y he impartido docencia universitaria de Grado y Máster.

• Geoquímica
  • Hidroquímica
  • Hidrogeología
  • Impacto ambiental
  • Drenaje Ácido de Minas (DAM)
  • Radionucleidos naturales

Determinar el alcance del impacto de los apilamientos de fosfoyesos de Huelva sobre el sustrato de marisma que las sustenta.

Llegué a la ciencia por la vocación de investigar y descubrir cosas nuevas que tuvieran impacto y aplicación en la sociedad, y sigo para cumplir ese deseo.

Aportar conocimiento a la sociedad que tenga aplicación e impacto positivo en la vida diaria de las personas.