Fotografía de José Luis Gámez Ruiz

José Luis Gámez Ruiz

Departamento

Departamento de Análisis Matemático


Grupo de investigación

Análisis No Lineal y Ecuaciones en Derivadas Parciales Elípticas

Sobre mí

Nacido en Granada, Doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada y Profesor Titular del Dpto. de Análisis Matemático. Realicé mi tesis doctoral sobre las ecuaciones diferenciales que modelan la dinámica de poblaciones. Desde entonces realicé algunas estancias largas en el extranjero y he tenido la oportunidad de colaborar en materia de investigación con diferentes matemáticos de prestigio, en campos como la Teoría de Control Óptimo, Métodos Variacionales, Teoría de Bifurcación, y el Análisis No Lineal. Mi vida científica también se ha visto enriquecida por haber desarrollado labores de gestión (vicedecanato) en un centro tan polifacético como es la Facultad de Ciencias de la UGR.

Líneas de investigación

Ecuaciones en Derivadas Parciales, Teoría de Control Óptimo, Análisis Funcional No Lineal.

Resultados destacables

Uno siempre piensa que lo más destacable debe estar por llegar, pero si tengo que elegir algo, me inclino por los trabajos en los que he podido abordar problemas clásicos con técnicas (tambien clásicas) que nadie antes había usado en esos ámbitos.

Vocación

Dos razones:
– La curiosidad es la actitud indispensable. Como todos, nací con ella. Pero yo… ¡no la he perdido!
– El ejemplo de algunos de mis profesores, aquéllos a los que yo llamo “maestros”. He tenido la suerte de tener unos pocos “grandes maestros” estratégicamente repartidos desde la E.G.B. hasta hoy. Gracias a todos ellos.

Deseo científico

Que nuestros políticos entiendan (de una vez por todas) que la mejor inversión de futuro que puede hacer un país es en educación, conocimiento e investigación.

Ir al contenido