Fotografía de José Luis Ferres García

José Luis Ferres García

Departamento

Dpto. de Botánica y Fisiología Vegetal


Grupo de investigación

RNM 115 Biodiversidad, conservación, y gestión de recursos vegetales.

Sobre mí

Nací en Vélez-Málaga, muy cerca del mar. Desde pequeño me interesó mucho la inmensidad de este, y siempre pensaba en que algún día llegaría a las profundidades y podría encontrar especies desconocidas y mostrárselas al mundo.
Debido a esto estudié bachillerato de ciencias lo que me permitió tener una buena nota en selectividad y poder entrar en biología en Málaga, donde aprendí mucho y me apasionaron los macrófitos marinos. Esto último, me llevó a realizar un máster en diversidad biológica y medio ambiente, enfocándolo al conocimiento del medio marino y realizando un trabajo de fin de máster donde intenté dar explicación a la desaparición de una especie de alga de una de las costas malagueñas.

Líneas de investigación

• Conservación de especies y comunidades vegetales amenazadas.
• Botánica Acuática. Ecofisiología y Ecotoxicología de sistemas acuáticos (algas y fanerógamas).

Resultados destacables

Encontrar una posible explicación a la desaparición de la especie Fucus guiryi de la costa de Calaburras (Málaga)

Vocación

Estudié biología y tras un TFM orientado en el ámbito marino que disfruté mucho me dieron la oportunidad de seguir trabajando y aprendiendo en la universidad de Málaga, con vistas a hacer algo que ayude a entender mejor el medio marino.

Deseo científico

Ayudar en la lucha contra el cambio climático y dar a conocer la importancia del medio marino, concretamente de las macro y microalgas que habitan en él.

Ir al contenido