Volver


Fotografía de José Joaquín González Cortés
Ingeniería | Cádiz

José Joaquín González Cortés

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos / Ingeniería Química


Grupo de investigación

TEP-105 “Reactores Biológicos y Enzimáticos”

Sobre mí

Nacido en Cádiz, obtuve el Grado en Biotecnología por la Universidad de Cádiz en 2015. A lo largo de 2016 y 2017 formé parte de una empresa de marcado carácter biotecnológico donde trabajé en la optimización de un bioproceso en biorreactores de escala industrial además de especializarme con la realización del Máster en Biomedicina de la Universidad de Cádiz.  Recientemente, he concluido mi tercer año como doctorando en el programa de Recursos Agroalimentarios formando parte del grupo de investigación TEP-105 “Reactores Biológicos y Enzimáticos” donde investigo acerca de la depuración de biogás. Me considero un chico eficiente que siente pasión por su trabajo.

Líneas de investigación

– Biodesulfuración y biofiltración de efluentes gaseosos.

Resultados destacables

El estudio y optimización de un sistema integrado para la eliminación simultánea de sulfuro de hidrógeno del biogás y amonio de lixiviados de vertedero.

Vocación

¡Creo que desde pequeño ya se me veían las intenciones! Siempre que me dejaban, andaba mezclando todo lo que tuviera a mano para ver qué pasaba. Una vez fui avanzando en el instituto fui poco a poco encaminándome en la rama científica hasta que en la Universidad tuve la oportunidad de hacer el Grado en Biotecnología y así descubrir este mundo de los microorganismos.

Deseo científico

El reconocimiento de la investigación como una inversión a largo plazo y no un gasto.

Ir al contenido