José Javier Visiedo Martínez
Sobre mí
– Formación académica: Título de maestro especialidad de Educación Primaria, Licenciatura de Psicopedagogía con una nota media en el expediente de 8,851 y Máster Universitario en Diversidad Cultural, un enfoque multidisciplinar y transfronterizo con una nota media en el expediente de 9,085.
– Experiencia laboral: maestro de Educación Primaria en el CEIP Juan Caro Romero (curso 2007-2008), en el CEIP Velázquez (cursos 2008-2009 y 2009-2010) y CEIP León Solá (desde el curso 20010-2011 hasta la actualidad).
– Participación en diferentes Grupos de Trabajo, entre los que caben destacar los relacionados con la convivencia escolar “El arte de vivir en paz” (del 22/01/10 al 31/08/11 con 80 horas de duración) y “Juntos podemos” (del 22/01/10 al 22/01/12 con 80 horas de duración).
– Participación en el “Seminario de Iniciación a la Investigación” como parte del Proyecto investigación “Factores cognitivo-motivacionales, rendimiento escolar y clima social del aula en alumnos con desventaja sociocultural. Desarrollo de programas de intervención psicoeducativa en contextos multiculturales” (curso académico 2005-2006).
– Coordinación del Proyecto de formación en Centros “La actividad física en los recreos, punto de encuentro entre convivencia y recuperación de nuestro pasado” del 01/09/09 al 31/08/10 con una duración de 68 horas.
– Coordinador del Seminario “Proyecto de mejora de la convivencia en el CEIP León Solá” del 07/12/11 al 09/05/12 con una duración de 25 horas
– Coordinación del Programa de Acompañamiento Escolar en Educación Primaria (PROA) actualmente Programa de Apoyo Educativo, en el CEIP “Juan Caro Romero” (curso académico 2007/2008) y en el CEIP León Solá (cursos 2010/2011, 2012/2013 y 2014/2015)
– Ponencias y publicaciones relacionadas con la convivencia:
* Ponente en el I Congreso Internacional de Psicopedagogía con dos comunicaciones tituladas “El bullying un problema en nuestras aulas. Actividades de prevención en Educación Primaria” y “Actividades para prevenir el bullying en el recreo” (curso académico 2005-2006), ISBN 84-689-8327-6.
* Publicación de la comunicación titulada “Intervención en el acoso escolar en las aulas de Educación Primaria”. ISBN 978-84-923105-3-1 recogido en el libro de actas “Gestionando los nuevos yacimientos de empleo en la Educación” (pp. 171-178, soporte digital, CD, 2007) y en la base de datos del catálogo general de las bibliotecas de las Facultades de Ciencias de la Educación de Granada y de toda España. Depósito legal: N. GR.: 2319/07.
* Publicación del artículo “Mejora de la convivencia en los recreos a través de los juegos tradicionales” en la revista digital Andalucíaeduca (ISSN nº 1989-2608) nº 42 en agosto de 2010 (pp. 75 y 76).
– Cursos de formación: Participación en numerosos cursos organizados por el Centro de Profesores y Recursos, de entre los cuales uno de ellos se relaciona directamente con la temática y se titula “Mediación y resolución de conflictos”.
Líneas de investigación
– Violencia escolar.
– Acoso entre iguales.
– Convivencia escolar.
– Apoyo educativo.
– Mejora de los resultados académicos.
Resultados destacables
Ratificar los resultados de diferentes estudios llevados a cabo por investigadores de gran prestigio en el campo del acoso escolar entre iguales y poder comprobar la mejora de los resultados académicos en alumnado con dificultades académicas respecto a cursos escolares anteriores en mi centro y en el ámbito de la convivencia escolar.
Deseo científico
Contribuir a la mejora de la sociedad desde el ámbito escolar.