Fotografía de José Javier Domínguez Ramírez

Universidad de Granada / University of Granada
ONGD Economistas sin Fronteras

Granada Lab of Behavioral Economics

Licenciado y máster en Economía, especializado en Economía experimental y del comportamiento. Actualmente doctorando en la línea de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Granada, centrado en el estudio de las preferencias sociales, sobre todo en la infancia. Finalista del concurso internacional New Economic Talent 2015 y miembro de la Fundación Economistas sin Fronteras. Además, colabora con el diario digital “eldiario.es” y “el salmón contra corriente”.
Bachelor and master in economics, speciality in behavioral and experimental economics.

Preferencias sociales, comportamiento individual, discriminación / social preferences, individual behavior, discrimination

Positive discrimination in children and adolescence: Culture as a determinant factor of individual behavior

No concibo dedicarme a otra cosa. La investigación hace la vida más interesante y la economía experimental ayuda a conocer más a fondo al ser humano, sus limitaciones, sus debilidades y su grandeza.

Que nuestras investigaciones tengan repercusión real en la sociedad para permitir una mejora en las condiciones de vida de la población. Pienso que desde la Economía es posible conseguir una sociedad más justa e igualitaria.