Fotografía de Jose Javier Arenas Ferrer

Jose Javier Arenas Ferrer

Consorcio Centro de Ciencia Principia

Asesor pedagógico del Centro de Ciencia Principia

Asesor y desarrollador de experiencias del grupo de asesores del Centro de Ciencia Principia.
Doctorando en Ingeniería mecánica y eficiencia energética. Modelado matemático.
Universidad de Málaga.
Grupo de investigación:
Física Estadística de Sistemas Complejos

Actualmente asesor del Centro de Ciencia Principia, licenciado en Física por la Universidad de Granada. Perteneciente al cuerpo de profesores de Física y Química de la Junta de Andalucía, especializado en Física de Sistemas Complejos por la UNED con una tesis fin de Máster sobre la Estabilidad del Sistema Solar. Colaboré, junto a Maria del Mar Romera, en programas de formación y difusión de pedagogías de innovación. He publicado y asesorado sobre diversos artículos de investigación y didáctica de las ciencias en revistas como Latin-American Journal of Physics Education, The Athens Journal of Educación y La Revista Española de Física (Real Sociedad Española de Física).

Sistemas Complejos y Educación

Quizá, aportar una posible solución a un problema físico-matemático con más de cincuenta años de antigüedad: La moneda de tres caras: http://revistadefisica.es/index.php/ref/article/view/2073

Llegué por un libro que leí de adolescente (Física Recreativa) que me hizo cambiar de humanidades a ciencias. Sigo ahí porque la ciencia, el pensamiento científico, es algo más que una profesión, es una forma de entender el mundo, honesta, solidaria y rigurosa.

Que las pseudociencias desaparezcan y dejen de dañar a la sociedad creando esperanzas y fraudes.