José Ignacio Peláez Sánchez

Departamento

Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación.


Grupo de investigación

Inteligencia Computacional y Análisis de Imágenes.

Sobre mí

Licenciado y doctor en Informática por la Universidad de Granada (España).Profesor en la Universidad de Jaén, y actualmente profesor titular en la Universidad de Málaga, España.

He realizado mi investigación en dos áreas principalmente: Sistemas Inteligentes de Ayuda a la Decisión, y en el campo de la inteligencia Computacional. Estas líneas de investigación han permitido obtener más de 100 publicaciones indexadas en revistas y conferencias con índices de impacto de calidad JCR, Computer Sciences Conference Ranking y el Computing Research and Education. Asimismo he dirigido más de 20 proyectos de investigación competitivos y universidad-empresa, donde he obtenido un total de 3 patentes.

En la campo de la docencia, poseo una experiencia de 20 años, impartiendo clase o dirigiendo tesis de grado, maestría y doctorado, en las Universidades de Granada, Jaén, Cádiz, Oberta de Cataluña, Nordeste Argentino, Noroeste de Paraguay, Guayaquil de Ecuador, Joseph M. Katz Graduate School of Business (University of Pittsburgh) y por supuesto en la Universidad de Málaga. En total más de 100 tesis de grado, 20 de master, 7 tesis de doctorales y 5 libros de docencia.
En actividades relacionas con la innovación, he sido responsable de la creación y puesta en funcionamiento del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, donde fui nombrado director técnico de la misma. Posteriormente ocupé el puesto de asesor de Innovación en el gabinete de presidencia del citado Ayuntamiento.
Asimismo he organizado y coordinado eventos de diferente índole, desde estrictamente de investigación organizando sesiones de trabajo en congresos; de carácter internacional y de innovación con la organización de la Primera Cumbre de Ciudades y Gobiernos Locales del Mediterráneo ”Una Financiación Innovadora para el Espacio Digital Mediterraneo”; de carácter empresarial como el “10º Congreso Brightpoint de las Telecomunicaciones”; la primera Exposición Tecnomobile organizada en España y el primer AVE de las telecomunicaciones.

En la actualidad trabajo en el campo del marketing digital, donde he conseguido recientemente el premio spin-off de la Universidad de Málaga para la creación de empresas de base tecnológica en este ámbito.

En este momento soy director de la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga, patrocinada por la Fundación Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership.

Líneas de investigación

Sistemas de Ayuda a la Decisión.
Toma de Decisión, Minería de Opinión.
Operadores de Agregación.

Resultados destacables

Los operadores de agregación de información de Mayoría: LAMA (Linguistic Aggregation Majority Additive).

Vocación

Por una inquietud personal y por dar solución a problemas de una manera óptima. Sigo en este trabajo porque me permite seguir avanzando en lo que es mi pasión: estudiar y ofrecer soluciones a los problemas; y poder transmitirlo a mis estudiantes o alumnos.

Deseo científico

Obtener resultados que puedan ser transferidos al sector productivo.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido