Fotografía de José Guadalupe Vázquez García
Agricultura | Córdoba

José Guadalupe Vázquez García

Universidad de Córdoba

Departamento

Dpto. de Química Agrícola, Edafología y Microbiología


Grupo de investigación

Acción de Pesticidas sobre el Medio Ambiente AGR-197

Sobre mí

Soy originario de un pueblo del estado de Durango, México. El menor de 3 hermanos. Decidí estudiar agronomía por amor al campo y sobre todo a las plantas. Egrese en el 2018 de la Universidad Autónoma Chapingo (Univ. con el mejor prestigio de agronomía en México), donde me becaron durante los 5 años de carrera. Tuve la oportunidad de realizar una estancia preprofesional en el 2018 en la Universidad de Córdoba, España, donde me ofrecieron una beca y la oportunidad de realizar el Máster en Producción, Protección y Mejora vegetal. Desde el 2019 estoy en el doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias trabajando en lo que más me apasiona, con plantas peculiares y sus capacidades sorprendentes.

Líneas de investigación

Malherbología (Biología y Taxonomía)
Mecanismos de resistencia a herbicidas TSR y NTSR

Resultados destacables

El reporte de primeros casos en el mundo de plantas resistentes a herbicidas y la publicación de 7 artículos científicos como primer autor y más de 15 como co-autor.

Vocación

Llegué a la ciencia por la oportunidad de trabajar en un laboratorio donde investigaban plantas peculiares y mi inquietud por querer aprender cosas nuevas y hasta cierto punto raras. Sigo aquí porque cada día aprendo algo diferente de ellas, no decepcionan, las plantas son seres muy inteligentes.

Deseo científico

Hacer un descubrimiento en al área de protección vegetal y que pueda llegar a compartir esos conocimientos a nuevas generaciones cuando llegue a ser docente.

Ir al contenido