Fotografía de Jose David Puentes Pardo
Biotecnología | Granada

Jose David Puentes Pardo

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

Área de Medicina de Precisión del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada


Grupo de investigación

Grupos de investigación:

  • MP15-Enfermedades Hepáticas y Cáncer Colorrectal del ibs.GRANADA
  • MP16-Inmunomodulación Intestinal del ibs.GRANADA

Sobre mí

Estudié el grado de Bioquímica en la Universidad de Granada y realicé el máster de Biotecnología, y Genética y evolución también por la Universidad de Granada. Durante mi formación académica colaboré con distintos departamentos lo que me permitió investigar en distintos campos desde la microbiología y nanotecnología hasta la biomedicina. Actualmente estoy realizando la tesis doctoral en el campo de la biomedicina.

Líneas de investigación

Papel del sistema inmune, microbiota y células madre cancerosas en el cáncer colorrectal

Resultados destacables

Durante mis estudios de máster conseguimos desarrollas un nanosistema magnético con el que se puede biorremediar aguas contaminadas

Vocación

Desde pequeño he sentido interés por el mundo que nos rodea y por entender como funciona. Llegué por curiosidad y sigo por la satisfacción de saber que lo que hago tiene un impacto en la sociedad.

Deseo científico

Que las personas en general le den de verdad la importancia que se merece, y no solo en época de pandemia, así como que las instituciones la apoyen de verdad porque de vocación no se come, y premiando sola la “excelencia” lo único que se consigue es debilitar la materia prima científica de la que disponemos.

Ir al contenido