Fotografía de José Daniel Jiménez García

José Daniel Jiménez García

Departamento

Educación Física Plástica y Musical / Educación Física y Deportiva.


Grupo de investigación

MOVE-IT CTS-1038

Sobre mí

José Daniel Jiménez García trabaja como Técnico Investigador Post-Doctoral en el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical. Lleva 3 años investigando en la línea del ejercicio físico, riesgo de caídas y la condición física en personas mayores y en población de mujeres post-menopaúsicas. Posee una formación relacionada en la gran mayoría con la población mayor y con su relación con el estado de salud y la condición física de dicha población con distintas investigaciones como Entrenamiento en Suspensión o Pilates, compaginándolo los últimos 2 años con la gestión y realización de actividades de una empresa dedicada al entrenamiento personal en personas mayores, personas con diversidad funcional y entrenamiento funcional en personas adultas.

Líneas de investigación

• Hábitos de vida y Ejercicio Físico para la mejora de la Salud Física y Mental.
• Ejercicio Físico supervisado para la prevención de Alzheimer y Demencia.
• Hábitos de Vida y Ejercicio para la mejora de la Obesidad en distintos grupos de edad.

Resultados destacables

Los resultados más destacables de mis investigaciones en estos momentos son los estudios que se están publicando en la actualidad sobre el entrenamiento en suspensión y la población mayor y como esta intervención novedosa en dicha población está generando unas mejoras a nivel de condición física, estado de salud y riesgo de caídas.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias a estudiar mi carrera de ciencias de la actividad física y el deporte, sobre todo al realizar mi trabajo fin de grado me di cuenta de lo que era la investigación. Por temas laborales y económicos deje la investigación y estuve trabajando 5 años en un centro deportivo hasta que por fin pude realizar el master de investigación y el programa de doctorado en la Universidad de Jaén y de manera seguida poder vincularme con contrato a este grupo de investigación de la Universidad de Cádiz y poder así seguir dedicándome plenamente a la investigación en actividad física.

Deseo científico

Ahora mismo me encuentro en mi primera etapa Post-Doctoral y mi deseo es que sigan contando conmigo para los distintos proyectos que se plantean, sobre todo en población mayor y de manera personal poder seguir trabajando en grupo para aportar cada vez más estudios de calidad en población mayor y así aportar mi granito de arena a la ciencia.

Ir al contenido