Fotografía de José Carlos Coria Noguera

José Carlos Coria Noguera

Departamento

Departamento de Prehistoria y Arqueología


Grupo de investigación

HUM-798. Gestión e Investigación del Patrimonio Arqueológico (GIPA)

Sobre mí

Nacido en Granada, me crié en El Ejido (Almería), donde empecé a desarrollar el interés por el patrimonio y la Historia. Por ello, y a pesar de haber realizado un bachiller de ciencias, empecé Historia en la Universidad de Granada. Desde el principio quise especializarme en Arqueología, por lo que una vez terminada la carrera realicé el máster de Arqueología en la misma universidad. Actualmente estoy realizando mi tesis con un contrato FPU del Ministerio de Educación sobre cerámicas de la Edad del Hierro del yacimiento de Pintia (Valladolid).

Líneas de investigación

Cerámica protohistórica, cuantificación, arqueometría, pueblos del norte peninsular

Resultados destacables

CORIA NOGUERA, J. C. et al. (2015): “La poliorcética ibérica en el sureste peninsular: el área central de la Bastetania”, Fortificaciones en la Edad del Hierro: Control de los recursos y el territorio, pp. 432-440.
CORIA-NOGUERA, J.C. (2015): Las cerámicas vacceo-romanas de Eras del Bosque (Palencia) en el Museo Arqueológico de Granada”, BSAA Arqueología, LXXXI, pp. 149-170.

Vocación

Mi primer contacto con la ciencia fue el instituto, realizando experimentos sencillos en laboratorios de química. No obstante, descubrí que las Humanidades también pueden hacer ciencia a su manera, y me interesé por el pasado y la Historia. Así pues, al empezar la carrera de Historia descubrí que no todo está contado, y que hay mucho por investigar aún. Desde luego, estos vacíos de conocimiento histórico, deben ser investigados y puestos al servicio de la sociedad, y ese es uno de los principales motivos por los que sigo aquí.

Deseo científico

Deseo que nuestro país nos valore más, que sus gobernantes sepan y sean conscientes de que los investigadores españoles estamos muy preparados, y que tenemos ideas y proyectos ambiciosos y sobre todo, vivos. Que para hacer ciencia, y en definitiva para avanzar en el conocimiento, se necesita invertir, y que los beneficios, tanto humanos como económicos, vienen a largo plazo, y por ello vale la pena intentarlo.

Ir al contenido