Fotografía de José Antonio Martínez Martínez
Química | Almería

José Antonio Martínez Martínez

Universidad de Almería

Departamento

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA Y FÍSICA / ÁREA DE QUÍMICA ANALÍTICA

 


Grupo de investigación

AGR159 (RESIDUOS DE PLAGUICIDAS)

Sobre mí

Nacido en Almería en 1993, Empecé a estudiar el grado en Química en 2012 en la Universidad de Almería (UAL). Tras acabar el Grado en Química en la Universidad de Almería, comencé a trabajar en Bioservicios Agrícolas Del Sureste S.L. como analista químico utilizando técnicas de cromatografía acoplada a espectrometría de masas. Volví a la UAL, para continuar ampliando mi formación con el máster de Laboratorio Avanzado En Química, tanto el TFM como el TFG los desarrollé haciendo uso de cromatografía acoplada a espectrometría de masas (baja y alta resolución). Después del máster he estado durante tres años trabajando en LAB S.L.U como analista de cromatografía, finalmente tengo la suerte de formar parte de la plantilla de “Laboratorio de Referencia Europeo de Residuos de Pesticidas en Frutas y Verduras, EURL-FV”, ejerciendo labores de analista de laboratorio, así como, ensayos de investigación.

Líneas de investigación

Análisis de plaguicidas en frutas y verduras

Resultados destacables

En mi Trabajo Fin de Grado llevé a cabo el desarrollo y validación de un método de análisis simultaneo de Aloína A y aloína B en bebidas de aloe vera, mediante cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas de baja resolución (triple cuadrupolo).

En el trabajo final de máster desarrollé un método novedoso de análisis pluriresiduo para determinar pesticidas polares en frutas y vegetales mediante cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas de alta resolución (Orbitrap).

Vocación

Siempre me ha parecido interesante la ciencia, por ello una vez que terminé el instituto decidí hacer el Gra

Deseo científico

Que la ciencia sea valorada como se merece en España.

Ir al contenido