Fotografía de José Antonio Marín Marín
Educación | Granada

José Antonio Marín Marín

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Campus de Ceuta


Sobre mí

Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria, Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Granada. Durante 18 años ha trabajado como Orientador Educativo con alumnado de educación infantil, primaria y secundaria. Además, ha sido durante ocho años profesor asociado a la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada. Actualmente es Profesor Ayudante doctor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Granada. Pertenece al Grupo de Investigación “Análisis de la Realidad Educativa” (AREA) de la Universidad de Granada y es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha realizado diversas estancias en el extranjero en instituciones de enseñanza superior. Es autor de diversas publicaciones en el ámbito de las Ciencias de la Educación, así como de artículos en revistas de prestigio. Mis áreas de trabajo son la orientación educativa, las metodologías activas en la enseñanza, adicción a internet, la tecnología educativa y la formación del profesorado.

Líneas de investigación

Tecnologías de la información y comunicación, Metodologías activas, Orientación Educativa, Formación del profesorado

Resultados destacables

La propuesta de una metodología específica contrastada en la que se fusionan el flipped learnig, la gamificación y el b-learning.

Vocación

Por el interés por conocer más sobre aspectos relacionados con la educación y los procesos que intervienen para la mejora de la misma.

Deseo científico

Poder contribuir a la mejora de la educación y del sistema educativo.

Ir al contenido