Fotografía de José Antonio Lorente Acosta
Medicina | Granada

José Antonio Lorente Acosta

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

GENYO – Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica, y Dpto. de Medicina Legal de la Universidad de Granada.

Identificación Genética.
Biopsia líquida.

– Catedrático de Medicina Legal y Forense – Universidad de Granada, España.
– Director del GENYO (Centro Pfizer–Universidad de Granada–Junta de Andalucía de Genómica y Oncología)
– Director del la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud de Andalucía. CS. (Mayo 2014- )
– Vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Granada (cargo electo) (2008-2012; reelecto 2012-2016)
– Director-Científico y propulsor del Programa “FÉNIX” de Identificación Genética de Personas Desaparecidas.
– Director Científico del Proyecto de “Identificación Genética de los restos de Cristóbal Colón”.
– Director-Científico y propulsor del Programa “DNA-PROKIDDS” de Identificación Genética de Menores Desaparecidos y contra el Tráfico de Seres Humanos.
– Autor de más de 140 publicaciones científicas internacionales y 30 nacionales.

Identificación Genética Humana.
Derechos humanos e identificación genética.
Progresión metastásica tumoral y biopsia líquida

Valoro el conjunto de lo que he hecho y las maravillosas personas a las que he podido conjuntar, coordinar y orientar, llegando a ser amigo de todos los equipos.

Llegué por curiosidad dentro de mi formación médica. Uno estudia cosas maravillosas, pero también se da cuenta de que cuánto más sabemos más necesitamos saber, mejorar, profundizar, ampliar, prevenir, …

Órdago a lo grande: que la ciencia se centre más en los problemas reales de las personas.